top of page

Referencia de editorial Aguilar: LIBRO "La Memoria de la Sangre"

El libro propone un método de sanación transformando nuestra información genética y la herencia del árbol familiar para superar traumas y acercarnos a la plenitud.

  • El lanzamiento de La memoria de la Sangre se realizará el jueves 10 de enero a las 19 horas en la Fundación Cultural de Providencia y consiste en un taller a cargo de la autora.

Durante años, la taróloga y psicomaga Gabriela Rodríguez ha dedicado su vida a la sanación de las personas, y para ello, los caminos de la vida la han llevado al encuentro con chamanes y terapeutas, pero principalmente con las ramas de la psicogenealogía y la psicomagia. Es así como ha reunido la materia prima contenida en este libro publicado por Aguilar, La Memoria de la Sangre, donde propone un método de sanación basado en los conocimientos reunidos durante ese camino.


A través del relato del encuentro con sus maestros, la autora nos muestra el camino que la llevó a trabajar en lo inconsciente usando el tarot, la psicomagia y la metagenealogía. Aquí explica cómo el arte y la creatividad se convierten en instrumentos para que las personas puedan sanar a través de actos simbólicos, y nos enseña que es posible cambiar la información que heredamos de nuestro árbol familiar para superar traumas y acercarnos a la plenitud.


Gabriela Rodríguez, la única discípula chilena de Alejandro Jodorowsky, nos invita a entrar en el mundo oculto, ese que está detrás de lo visible y que significó para ella una mutación profunda que le reveló su oficio: en sus propias palabras, "ser una curandera urbana y realizar actos para sanar".


El lanzamiento de La Memoria de la Sangre se realizará este jueves 10 de enero a las 19 horas en la Fundación Cultural de Providencia (Nueva Providencia 1995) y estará a cargo de la propia autora quien realizará un taller sobre el contenido del libro y las terapias que ella ha desarrollado durante décadas.


La entrada es liberada hasta completar la capacidad de la sala.


Gabriela Rodríguez estudió Diseño Teatral en la Universidad de Chile. Las lecturas de Jung la llevaron al mundo de lo simbólico. Estudió tarot, astrología, el análisis de los sueños, la mitología, las religiones y más. Su búsqueda la conectó con importantes maestros como Adriana Manríquez en Chile, Alejandro Jahuanchi, un gran chamán de la selva peruana, y Alejandro Jodorowsky, quien sería su "padre espiritual". Durante veinticinco años trabajó y colaboró con él en el ámbito de la psicogenealogía y la psicomagia, a lo que se ha dedicado desde entonces. Realiza talleres grupales y consultas personales tanto en Chile, como Argentina, Perú, México, Italia y España. Además, realiza un proyecto de terapia colectiva que ha llamado PsicoTeatro Mágico, donde, en compañía de actores y colaboradores teatraliza actos psicomágicos para abrir espacios de sanación social.


Ficha técnica:

Título: La Memoria de la Sangre

Autor: Gabriela Rodríguez

Sello: Aguilar

N° de págs: 180

P.V.P.: $12.000


bottom of page