Psicogenealogía y Psicomagia

 
 

 La Memoria de la Sangre

Recuperar la Belleza del Alma

por Gabriela Rodríguez

En el presente somos la expresión de una compleja trama energética y multidimensional, que es como un finísimo telar que ha tejido el alma y que en su origen proviene de un patrón arquetípico de conciencia que atraviesa toda la creación.

Sin embargo, ese patrón de conciencia ha sido intervenido por la sociedad y la cultura moderna, provocando una pérdida de la conexión original del ser humano con la sabiduría de la naturaleza en su totalidad, es decir consigo mismo y con todo el universo. Así, desconectado de su fuente de origen espiritual, se enferma y reproduce por generaciones enfermedades físicas y psicológicas que son el resultado de un estado de conciencia alterado en su diseño original. El inconsciente familiar reproduce estos patrones de conciencia distorsionados y de esta manera nos identificamos con roles y personajes que no somos.

No obstante, en lo profundo del alma están las huellas del verdadero conocimiento que sintoniza con las leyes del universo para conectarnos con lo esencial en todas sus dimensiones. Recuperar integralmente la salud es recuperar la conexión con el gran espíritu del universo como le llaman los pueblos originarios, o con la conciencia suprema como le llama el místico. Esto es recuperar la magia y la belleza de la existencia.

En el taller, -en su mayor parte es vivencial- vamos a trabajar en el desarrollo de la percepción fina y de la intuición realizando distintas dinámicas encaminadas a recuperar las conexiones saludables entre el cuerpo, el alma y el espíritu.  Haremos Actos para Sanar y avanzaremos de lo personal a lo colectivo.

El trabajo de taller:

  •  El continuo espacio tiempo

  •  Niveles de Conciencia

  •  Las diversas Dimensiones

  •  Percepción Intuición y Magia

  •  Los principios de la Magia

  •  Inspiración y Trance

  •  Sanar la memoria

  •  La interacción en el campo cuántico

  •  La función del Acto Para Sanar: Restaurar el secreto tejido del Alma. 

 

Para ver fechas de realización, click en Talleres-Próximas fechas

1/1

Tesoros del Árbol Familiar

por Gabriela Rodríguez

En el trabajo con el árbol familiar, lo primero que vemos son las repeticiones transgeneracionales que nos atrapan alejándonos de nuestra autenticidad. Esto quiere decir que el destino familiar nos toma y nos impide desarrollar nuestros talentos y la especial riqueza del ser.

Una vez que descubrimos la herida familiar traumática, origen de nuestro sufrimiento actual, tenemos que cambiar esa información ya que es un patrón distorsionado de consciencia que afecta nuestro ADN. Al hacerlo, aparecen las esencias luminosas detrás de los roles que han jugado los personajes del clan junto con reveladoras historias desconocidas que son totalmente útiles para que nuestro ADN se sane y podamos avanzar con más claridad hacia nuestra realización material y espiritual.

En este taller, ponemos la intención en sacar a la luz las cualidades ocultas de los personajes de la familia de tal manera que sean un aporte en nuestro destino personal.  El árbol familiar tiene riquezas y una energía poderosa que aportar para mejorar nuestra vida. A través de actos para sanar, descubrimos los tesoros ocultos en el profundo inconsciente familiar y rescatamos su fuerza evolutiva para hacerlos florecer en nuestra vida. 

 

El trabajo de taller:

Casi todas las personas, tenemos áreas resueltas, y áreas problema.  Allí donde nos toca duro hay algún personaje de nuestro árbol familiar que se interpone y desde lo inconsciente  nos hace repetir situaciones tóxicas. Sin embargo debajo de esas repeticiones podemos encontrar la esencia energética virtuosa que nos permite progresar y realizarnos.  Esa es la finalidad de este taller. 

Con esta mirada abordaremos los cuatro centros principales de nuestra existencia, realizando actos sanadores para transformar las dificultades heredadas en un poderoso impulso evolutivo.

  • Centro Material: Relación con el cuerpo, con el trabajo, con el dinero.

  • Centro Sexual Creativo: Polaridad Femenino-Masculino, Identidad Sexual, Talento y Creatividad.

  • Centro Emocional: Vínculos Amorosos, familiares, amigos, pareja.

  • Centro Intelectual: Pensamientos, ideas, creencias, tradiciones.

Para ver fechas de realización, click en Talleres-Próximas fechas

1/1

La Pareja, Amor y Psicomagia

por Gabriela Rodríguez

El trabajo con el  inconsciente del árbol familiar  nos permite descubrir temas y puntos comunes de dos seres que se unen como pareja. Sabemos que cuando dos personas se encuentran, hay allí presentes en esa unión al menos treinta de los ancestros que suman ambos árboles genealógicos, que intervienen en la relación para bien y para mal. Es interesante ver  las relaciones inconscientemente compartidas y estructuras similares que en la pareja hacen de espejo, que nos permiten ampliar la conciencia y resolver conflictos profundos para crecer en el amor.

Durante el trabajo de taller, que es esencialmente vivencial, revisaremos la estructura psicogenealógica de la pareja, la imagen que hemos formado internamente sobre ella, los conflictos presentes y los desafíos para conseguir felicidad en la vida en común.  Tomando conciencia, avanzaremos hacia la transformación sanadora que nos permita realizar el amor de pareja.   

El trabajo de taller: 

  • Finalidad de la pareja.

  • Visiones compartidas o visiones que distancian.

  • Tipos de parejas​.

  • Los 4 egos en la pareja:

Conflictos corporales: la lucha por existir necesidad de ser valorados.

Conflictos libidinales: la lucha por la identidad sexual (celos, dominación.

Conflictos emocionales: la lucha por la satisfacción: la fusión, el pedido eterno.

Conflictos intelectuales: la lucha por el poder.

  • Trabajo para unir los lenguajes diferentes de sus cuatro egos y despertar.

  • Lealtades con la familia de origen.

  • Contratos.

  • Triadas:  El hijo o un tercero como salida a conflictos.

  • Triángulos incestuosos.

  • Negociaciones amorosas.

  • Creatividad.

  • Diálogo poético.

  • Actos para sanar la pareja.


A quién está dirigido el taller: Para todas aquellas personas que quieran tener una pareja o mejorar su relación actual.

Para ver fechas de realización, click en Talleres-Próximas fechas

1/1

Dinero Conciente,

Psicomagia para la Abundancia

por Gabriela Rodríguez

No hay diferencia entre el Dinero y la Conciencia.

La buena relación con el dinero equivale a la buena relación consigo mismo.-

 

El dinero tiene una cualidad totalmente emocional. Cada persona lleva en sus bolsillos un dinero diferente que está cargado de historias familiares. Estas historias son determinantes en la relación que tenemos con el dinero, y más aún, con nuestro entorno, con nuestro cuerpo, con la percepción de la realidad.

Exploraremos estas historias para hacer conciencia sobre nuestro dinero  y usaremos las herramientas que brinda la psicomagia para sanar  y resolver la relación que tenemos con él. Trabajaremos especialmente nuestro ámbito material en todas sus expresiones: cuerpo, posesiones, dinero y auto-valoración para limpiar el camino de la expresión creativa.

La finalidad  del taller es hacer consciencia sobre el dinero y reconectar con lo valioso que hay en cada uno para desarrollar la abundancia, la creatividad y talento personal.  Un ser que despierta su esencia  es un ser muy valioso, capaz de mejorar su calidad de vida y aportar su autenticidad al mundo, y con ello ganará dinero y felicidad.

El trabajo de taller:

  • Los Cuatro Mundos

Introducción

 

  • El Territorio   

Valoración

Lo que tengo

Dónde estoy 

Los límites

 

  • Abrir los Límites

Ejercicios para salir de las antiguas concepciones sobre el dinero.

 

  • Deseos e Intereses personales

Actos para sanar la relación con el dinero y la creatividad.

 

  • Creatividad

El Dinero = Energía =  Sanación.

 

  • Trabajo en el árbol familiar.

 

  • Absorber lo que es útil.

 

Para ver fechas de realización, click en Talleres-Próximas fechas

1/1

Sanación en los Cuatro Mundos

por Gabriela Rodríguez

Actos Para Sanar que resuelven problemas Intelectuales, Emocionales, Sexuales o Materiales.

Partimos de la base de que los problemas y las enfermedades que acarreamos son inconsciencia del árbol familiar. Algo que no es visto o se oculta es una información que nos falta y que nos hace fracasar o enfermar. Detrás de toda enfermedad o fracaso hay una obligación o una prohibición que es necesario descubrir para sanar y florecer.

Mirando la dinámica oculta en el árbol familiar a la luz de las leyes de la metagenealogía, podemos detectar los escollos, los traumas y ver cómo actúan nuestros ancestros desde el inconsciente y como se hacen presentes en nuestros conflictos cotidianos con una finalidad: sanarnos.  A partir de ver, haremos actos simbólicos de sanación  con la intención de liberarnos de las repeticiones del árbol familiar que impiden la realización y la felicidad.

En este taller, vamos directo  a la resolución de problemas personales, tratando los casos con la participación del grupo. Es un taller vivencial, dinámico, práctico y creativo.

 

El trabajo de taller:

  • Introducción.

  • Sobre el  Árbol Genealógico y la Psicomagia.

  • Exposición de temas y revisión de casos para llegar a la resolución a  través de Actos Para Sanar.

Para ver fechas de realización, click en Talleres-Próximas fechas

 
Para Solicitar hora de consulta personal con Gabriela Rodríguez, llamar al Teléfono +56 993090974 (CHILE)
        Si es Vía Skype, escríbenos a contacto@artedesanar.cl                o hazlo aquí.

Síguenos en