Tu relación con el dinero. Entrevista a Gabriela Rodríguez.

February 6, 2017

-CÓMO IDENTIFICAR QUÉ RELACIÓN TENGO CON EL DINERO Y CÓMO PUEDO CAMBIAR ESA RELACIÓN?

 

LA RELACIÓN QUE TIENES CON EL DINERO TIENE QUE VER CON LAS CREENCIAS FAMILIARES SOBRE EL DINERO Y CON LA HISTORIA ECONÓMICA FAMILIAR. Por Ejemplo, la familia cree que ” EL DINERO ES SUCIO” ESTO HARÁ QUE TE ALEJES DEL DINERO COMO SI FUERA UNA PESTE, PORQUE TE PUEDE CONTAMINAR O CONTAGIAR ALGUNA ENFERMEDAD. PARA CAMBIAR ESTA MALA RELACIÓN HAY QUE LAVAR EL DINERO QUE LLEGUE A TUS MANOS, PONERLE UN BUEN OLOR, EMBELLECERLO…

 

-¿CÓMO SABER SI TENGO UNA RELACIÓN SANA CON EL DINERO?


¿CUÁNDO Y POR QUÉ LA RELACIÓN CON EL DINERO SE PUEDE TRANSFORMAR EN UN PROBLEMA?

EL DINERO MUEVE EL MUNDO Y COMO ENERGÍA QUE ES, CUANDO ESTÁ SANO FLUYE Y TE MANTIENE CÓMODO@ Y CONTENTO@. ES UN PROBLEMA CUANDO TE CUESTA MUCHO OBTENERLO, CUANDO TE SACRIFICAS PARA OBTENERLO O CUANDO NO HACES LO QUE TE GUSTA PARA GANAR LO. ESE DINERO TE ENFERMA.

 

-¿DE DÓNDE SE ORIGINA MI PARTICULAR RELACIÓN CON EL DINERO? EN QUÉ SENTIDO EL DINERO ES EMOCIONAL?

 

TU PARTICULAR RELACIÓN CON EL DINERO ESTÁ EN RELACIÓN AL LUGAR QUE OCUPAS EN TU FAMILIA Y A LO QUERIDO@ QUE TE HAYAS SENTIDO POR TUS PADRES Y TU FAMILIA. SI TE SENTISTE QUERIDO@ SABRÁS VALORARTE Y HACERTE PAGAR COMO CORRESPONDE. SI NO, SIEMPRE ESTARÁS VIVIENDO CON UN SENTIMIENTO DE NO MERECER QUE SE TRASLADA A LO MATERIAL. LA MAYORÍA DE LOS COMPRADORES COMPULSIVOS LLENAN SUS CARENCIAS EMOCIONALES CON ‘COSAS’ SIN OBTENER SATISFACCIÓN.

 

-¿POR QUÉ ESTIGMATIZAMOS EL DINERO, EN MUCHOS CASOS, COMO ALGO NEGATIVO? ¿CÓMO PODEMOS DESMITIFICARLO?

 

HAY UNA MORAL RELIGIOSA QUE ASUME LA MALDAD DEL DINERO Y GENERA CULPA, LO CUAL ES UNA CONTRADICCIÓN TOTAL PORQUE AL MISMO TIEMPO EL SISTEMA ESTIMULA EL CONSUMO, EL BRILLO DE LA RIQUEZA Y EL ÉXITO ECONÓMICO COMO UN GRAN VALOR. ESTA MISMA CONTRADICCIÓN EXISTE AL INTERIOR DE LA FAMILIA QUE EMPUJA A LOS HIJOS A GANAR MUCHO DINERO A COSTA DE SU FELICIDAD Y DESARROLLO PERSONAL.


PARA SALIR DE ESTAS ESTIGMATIZADORES HAY QUE CONOCER EL DINERO Y LA RELACIÓN QUE TENEMOS CON EL – QUE SIEMPRE ES PERSONAL – Y TRANSFORMARLO EN DINERO CONSCIENTE.

 

-¿CUÁLES SON LAS CREENCIAS QUE ESTÁN EN EL FONDO DE ESTE TEMA? (PIENSO QUE EL DINERO ES MALO, QUE LOS RICOS SON POCO ILUMINADOS… QUE LOS POBRES SON BUENOS?? NO ME MEREZCO TENER SUFICIENTE DINERO, VOY A SER ENJUICIADO POR ESTO…). 

 

“El reino de los cielos es de los pobres” AUNQUE SUENE DE PEROGRULLO, EN EL FONDO MUCHAS PERSONAS SE LO TOMAN LITERALMENTE. DE AQUÍ SE DESPRENDE QUE LOS RICOS SON POCO ILUMINADOS… NO MEREZCO: ESE ES EL NIÑO INTERIOR QUE GRABÓ A FUEGO SUS SENTIMIENTOS DE DESAMOR Y DICE “NO SOY BUENO POR ESO NO ME QUISIERON”. “NO MEREZCO GANAR”… “ME QUIEREN CUANDO PIERDO”. ETC…

POR OTRA PARTE Y COMO LAS GENERALIDADES SON POCO ÚTILES, HABRÁ ALGUNOS RICOS ILUMINADOS! EL PROPIO BUDA ERA UN HIJO DE RICOS!

 

-¿CÓMO SE PUEDE PASAR DE UNA VISIÓN DEL MUNDO DE POBREZA Y ESCASEZ, A UNA DE ABUNDANCIA?

 

AVANZANDO EN LA CONSCIENCIA…AVANZANDO EN LA CONFIANZA. ESTO OCURRE CUANDO TE ACERCAS A TI MISMO@, TE ACERCAS A TU RIQUEZA INTERIOR. SI OBSERVAS, VERÁS QUE EL UNIVERSO ES ABUNDANTE, LA TIERRA ES ABUNDANTE. SON LO QUE SON ¡

 

-¿POR QUÉ ES UN TEMA TABÚ EN NUESTRA SOCIEDAD? -¿POR QUÉ NOS CUESTA HABLAR DE DINERO EN NUESTRA FAMILIA, EN EL TRABAJO?

 

ES UNA PROHIBICIÓN QUE TIENE UNA RAÍZ MORAL, ESO CONFORMA UNA SOCIEDAD QUE DETERMINA CREENCIAS AL RESPECTO Y A ESA SOCIEDAD PERTENECE TU FAMILIA. ASÍ SE TRANSFORMA EN TABÚ. ESTE TABÚ ES ÚTIL PARA MANTENERNOS EN UN ESTADO INFANTIL Y GENERAR ESCLAVITUD. – LOS NIÑOS NO PUEDEN GANAR DINERO PORQUE NO SABEN MANEJARLO -

 

-¿CÓMO FUNCIONA EL TALLER SOBRE EL DINERO EN TÉRMINOS DEL LENGUAJE METAFÓRICO? QUÉ CAMBIOS SE PRODUCEN?

 

EL TALLER TIENE POR FINALIDAD HACER CONSCIENCIA DE TODO LO QUE HEMOS HABLADO AQUÍ Y RE-CONECTAR CON LO VALIOSO QUE HAY EN CADA UNO PARA DESPERTAR LA CREATIVIDAD Y EL TALENTO (TALENTO EN EL ORIGEN ES UNA MONEDA).
CAMBIAR LOS MITOS PERSONALES CON RESPECTO AL DINERO PARA CONECTAR CON LA AUTENTICIDAD. UN SER AUTENTICO ES UN SER MUY VALIOSO CAPAZ DE MEJORAR SU CALIDAD DE VIDA Y APORTAR SU AUTENTICIDAD AL MUNDO, CON ELLO GANARÁ DINERO Y FELICIDAD.

 

Fuente: Entrevista a Gabriela Rodríguez en Revista Desafíos.

 

 

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload