top of page

Consejos para vivir en plenitud la vida de pareja.


Al comienzo de una relación de pareja, tratamos de ser agradables para el otro hasta que nuestras máscaras más atractivas comienzan a caer y podemos empezar a mirar al otro de una forma más real al mismo tiempo que mostrarnos más verdaderos. Ha llegado el momento de la verdad. De hacer o no hacer un compromiso para desarrollar la vida compartida. Si queremos que el compromiso prospere, es necesario:

Sanar los lastres, las ideas y estructuras que traemos de nuestro árbol familiar y que no tienen que ver con nuestra esencia. La familia nos trasmite ideas y formas de hacer pareja que ya no son útiles para la felicidad personal.

Una vez hecho este trabajo, potenciar los dones personales que puedes ofrecer a la pareja como una inversión de amor, porque eso potenciará la relación. Alimentar esos dones que más adelante beneficiarán al mundo.


Tener una finalidad y proyectos comunes: Más allá de decidir estar juntos, es necesario generar una actividad común o un proyecto común que desarrolle los deseos o aspiraciones mutuas, sea esto andar en bicicleta, concebir un hijo o trabajar juntos por algún bien colectivo.


Ser honestos: Manifestar nuestros pensamientos y deseos con total honestidad clarifica la atmósfera amorosa y evita proyecciones que hacemos sobre la pareja, porque normalmente, no estamos viendo al otro en su verdad o estamos proyectando sobre el otro situaciones que no están resueltas en nosotros como individuos.


Permitir que el otro sea quien es y no el que nosotros queremos que sea: Reconocer a la pareja tal cual es, con sus cualidades y defectos, a la vez que mostrar nuestras necesidades intelectuales, emocionales, sexuales y materiales impulsará a acuerdos que harán crecer a ambos integrantes de la pareja.


Estar dispuestos a compartir ideas emociones deseos y bienes en libertad y en resonancia con tu armonía interna: esto quiere decir con la libertad de decir no, cuando no quieres o no te gusta algo, sin que esto signifique rupturas.


Todo lo anterior va a generar confianza. Cuánto más cerca estamos de la propia autenticidad, iremos construyendo una complicidad amorosa que te provoca ganas, sensaciones de bienestar y la alegría de construir y crecer de a dos.




bottom of page